Religión

jueves, 28 de septiembre de 2017

Economía: Ejercicio 8 y 9 libro.

(Unidad 1)


Resultado de imagen de mantequilla

¿CAÑONES O MANTEQUILLA?
¿Y SI TE QUEDAS EN CASA ESTUDIANDO...?

Ej 8:

¿Qué opinión te merece el dilema entre cañones y mantequilla, en cuanto a  la mejor decisión a tomar por el Estado? Argumenta tus explicaciones.

Desde mi punto de vista, contando por supuesto, con lo que también hemos dado en clase diría que, en una situación tan explícita como esta, apoyaría a la segunda palabra: mantequilla, puesto que el pueblo tiene que estar cubierto por las necesidades básicas del presente más que por armas que, a lo mejor, no tienen un uso inmediato, si se trata de un país que no está relacionado con conflictos bélicos. En cualquier caso, y con la explicación que anteriormente he dado, baso mi opinión en las necesidades básicas y diarias de los que las necesitan: el pueblo.
Daría un 60% de mención al pueblo y el otro 40 restante a las armas en caso de conflicto bélico del país.

Ej 9:

¿Cómo ilustrarías el concepto de coste de oportunidades si un sábado por la noche te quedas estudiando para un examen que tienes el lunes?

Resultado de imagen de nota de un examen
Pues, dada a ala situación del problema, yo invertiría mi tiempo en el examen con el objetivo de una buena nota, en vez, de por ejemplo,invertirlo en mis hobbies preferidos, como escribir, en mi caso (que se pueden hacer todos los demás días) para alcanzar esa nota. Sin duda, mi coste de oportunidad es no hacerlos y centrarme en el examen del lunes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario